Rinoplastia Dr. Angel Dorador Guadalajara México

Rinoplastia – Cirugía de Nariz

La rinoplastia, es la cirugía que mejora la función y la apariencia estética de la nariz, en relación con la proporción y la armonía facial. Con la cirugía de nariz además corregimos problemas estructurales que afectan la función respiratoria como son desviaciones del septum nasal, otras estructuras como los cornetes nasales y asimetrías.

La rinoplastia puede cambiar

el tamaño, la forma de la pirámide nasal, el puente retirando gibas o prominencia del dorso nasal, la punta mejorando la definición la proyección y el balance de la cara, así como el ancho de la nariz haciendo una nariz más delgada y estilizada. Algunos procedimientos son comunes al tiempo que se hace una rinoplastia para mejorar el aspecto y balance facial los más usuales son implantes en el mentón, retiro de bolsas de bichat para definir las mejillas, y algunos rellenos faciales con ácido hialurónico, en ocasiones inyección de grasa en cara, otoplastia que corrige las orejas prominentes y blefaroplastia cirugía de los párpados.

Aproximadamente un 80% de las personas son candidatas a rinoplastia y por lo general desean tener una nariz más proporcionada y cambiar sus rasgos faciales con la finalidad  de lograr un mejor aspecto al rostro en general, el otro 20% son personas que han sufrido lesiones que les impiden respirar con normalidad o padecen de problemas respiratorios relacionados con la nariz exclusivamente.

La cirugía de nariz se realiza tanto en hombres como en mujeres que tengan deseos de cambiar algún aspecto que no les agrade de su nariz.

¿Comó saber si eres candidato a Rinoplastia?

  1. Si tu crecimiento facial está completo
  2. Si estas saludable físicamente
  3. No fumas
  4. Si tienes una expectativa saludable y metas realistas en la mejora de tu apariencia

Un candidato a este tipo de cirugía deberá contar con buena salud física en general, estar consciente de los posibles riesgos y haber llegado a un acuerdo con el doctor sobre las expectativas reales y posibles que se pueden tener tras la cirugía; además de contar con alguno de estos perfiles:

• Tener una nariz tan grande o tan pequeña, que luzca desproporcionada con su rostro
• Tener en el puente de la nariz alguna parte muy prominente o saltada
• Tener una nariz muy ancha
• Tener fosas nasales desiguales, caídas, sobresalientes o amplias
• Tener fosas nasales demasiado anchas o muy estrechas
• Tener una nariz fuera de ángulo (torcida)
• Tener un tabique desviado
• Tener problemas respiratorios relacionados a la nariz

Candidatos a la Rinoplastia

¿Existen limitaciones de edad para una cirugía de nariz?

Siendo este tipo de cirugía más popular entre los jóvenes, es importante tomar en cuenta que se deben tomar en cuenta las recomendaciones del cirujano para saber si este es el tipo de cirugía que la dará los resultados que usted busca y tomar conciencia que la decisión de someterse a la rinoplastia deberá ser por amor propio y no por presión de amigos, pareja o padres.

Los médicos recomiendan que los jóvenes esperen a tener entre 16 y 19 años para someterse a la cirugía, ya que es importante esperar a que el cuerpo se desarrolle y esperar que la nariz termine de crecer.

Contáctanos

2 + 3 = ?