Levantamiento de Senos

La cirugía de Mastopexia, levantamiento de senos o de las glándulas mamarias es un procedimiento que se realiza cuando estas presentan descenso o caída de su posición anatómica, por aumento o pérdida de volumen, después de cambios de peso corporal del paciente o por embarazo y lactancia.  La cirugía de levantamiento de senos consiste en elevar el tejido mamario resacando la piel excedente, tensando y moldeando el tejido para dar una apariencia juvenil con un adecuado volumen restaurando la posición adecuada del busto su volumen y forma.

A través del tiempo muchas técnicas de cirugía de levantamiento de senos o mastopexia han sido descritas y publicadas por autores en todo el mundo. El descenso del tejido mamario puede ser clasificado como grado 1 o leve , grado 2 moderado y grado 3 severo.

El levantamiento de mamas, o mastopexia, es una cirugía estética para el levantamiento de senos. La cirugía también puede implicar el cambio de posición de la areola y el pezón. La cirugía estética de las senos se puede realizar en una clínica de cirugía ambulatoria o en un hospital.

Usted probablemente recibirá anestesia general. Este es un medicamento que la mantendrá dormida y sin dolor. También puede recibir un medicamento para ayudarla a relajarse y anestesia local para insensibilizar la zona alrededor de las mamas con el fin de bloquear el dolor. En este caso, estará despierta pero no podrá sentir dolor.

El cirujano hará de 1 a 3 incisiones quirúrgicas en las mamas. Se extirpará la piel adicional y se puede reubicar el pezón y la areola.

Algunas veces, a las mujeres se les hace un aumento del tamaño de las mamas (agrandamiento con implantes) cuando les practican un levantamiento de senos.

El grado 1 / leve: El complejo areola-pezón por arriba o a nivel del surco mamario inferior y se corrige con un  implante mamario o bien con una resección de piel periareolar.

El grado 2 / moderado: Presenta a el complejo areola-pezón a nivel del surco mamario inferior y se corrige con una resección periareolar y en algunas ocasiones con una mastopexia vertical.

El grado 3 / complejo: El descenso del tejido mamario con el complejo areola-pezón por debajo del surco mamario, este mira hacia abajo en estos casos la mastopexia indicada es una t invertida.

La mastopexia o levantamiento de senos puede corregir

Contáctanos

1 + 3 = ?