Implantes de mentón en Guadalajara

Aunque no sea tan popular como otros procedimientos, el implante de mentón o Mentoplastia puede ser una excelente solución para personas que desean mejorar el tamaño y la forma de su mentón. Si no está seguro sobre qué son los implantes de mentón exactamente, o si tiene inquietudes sobre el precio de una cirugía de mentón, informarse sobre el procedimiento es el paso más importante para mejorar su apariencia.

El agrandamiento de mentón con implantes beneficia a personas que tienen un mentón retraído y que, probablemente, tengan una nariz prominente. La cirugía de mentón proporciona definición a la mandíbula y equilibra el aspecto de una nariz grande. Los implantes de mentón con frecuencia se combinan con una rinoplastia para lograr un óptimo efecto estético, y se pueden complementar con implantes de pómulos y aumento del tamaño de los labios para lograr un equilibrio general en el rostro.

¿En qué consiste la cirugía de implantes de mentón?

Una cirugía estética de agrandamiento de mentón por lo general se realiza como procedimiento ambulatorio en la clínica del cirujano, pero puede realizarse en un hospital. El tiempo que demore el procedimiento depende de varios factores, pero, por lo general, es de 45 minutos a una hora y media. Según la preferencia del cirujano y el paciente, se puede usar anestesia local o total.

Para realizar el procedimiento quirúrgico de implante de mentón, se hace una incisión en la boca entre la encía y el labio inferior para evitar las cicatrices. Si no es posible hacerlo de esta manera, se realizará la incisión justo debajo del mentón. Luego se inserta y se posiciona el implante de mentón frente al maxilar. Luego, el cirujano verifica que el equilibrio con los otros rasgos faciales sea acorde, y probablemente acomode o modifique el implante para asegurarse de lograr un aspecto apropiado. Una vez que se completa este paso, se sutura el implante de mentón y la operación finaliza. Las suturas dentro de la boca se disolverán en aproximadamente 10 días. Las suturas fuera de la boca se quitan aproximadamente al mismo tiempo.

Tipos de implantes de mentón en Guadalajara

Silicona – Los implantes de mentón de silicona son uno de los implantes más utilizados. Son suaves, flexibles y vienen en diferentes formas y tamaños. No se incorporan a los tejidos circundantes, por lo que el bolsillo donde se coloca se debe de realizar con precisión. Por lo general, permanecen en el lugar. Son lisos, y también se pueden quitar fácilmente.

Polietileno – Los implantes, marca Medpor, son duros, porosos, poco flexibles y vienen en diferentes formas y tamaños. Este se incorpora al hueso, ya que los tejidos circundantes pueden crecer en los poros del material. Esto corrige los implantes de mentón de polietileno en su lugar, y proporciona un suministro de sangre para ayudar a prevenir la infección. También esto hace que los implantes sean mucho más difíciles de eliminar.

Contáctanos para programar tu cita

1 + 0 = ?