Abdominoplastia Dr. Angel Dorador

Abdominoplastia o Cirugía de Abdomen

Abdominoplastia es corregir la flacidez abdominal, logrando un abdomen plano y definido. Cada caso es evaluado individualmente para  realizar un diagnóstico preciso y conocer los deseos y expectativas de cada paciente. La cirugía consiste en retirar la piel excedente, la grasa acumulada  además realizar una plastia de músculos abdominales. El objetivo es obtener un abdomen plano, bien definido.

La abdominoplastia ayuda en la corrección de las deformidades del abdomen causadas por cambios de peso, embarazo, estrías, cicatrices y flacidez de la piel, mejora el contorno corporal, devolviendo un abdomen plano, con aspecto estético bien definido se conoce como abdominoplastia. Los pacientes consultan al cirujano plástico por alteración de la forma del abdomen, el contorno corporal, por acumulo grasa y posterior a cambios de peso y embarazo, pérdida de la cintura, flacidez de  músculos abdominales, y excedente de  piel en la región inferior del ombligo algunas veces con estrías formación de pliegue o mandil cutáneo, son causa frecuente de consulta al cirujano plástico.

La clasificación  del Dr. Alan Matarasso de EU. En 1995, define las deformidades abdominales en 4 . Grado 1  presenta laxitud de la piel y acumulo de grasa variable, Grado 2 presenta moderada laxitud de piel en la parte infraumbilical con acumulo de grasa variable, y leve laxitud de músculos abdominales. Grado 3 con acumulo de grasa moderado flacidez de piel moderada y moderada flacidez de los músculos abdominales infra y supraumbilical. Grado 4 flacidez cutánea notable con mandil cutáneo, acumulo de grasa variable, laxitud de  músculos abdominales  o diastasis.

De acuerdo a lo anterior el tratamiento recomendado es:

      • Grado 1 liposucción abdominal
      • Grado 2 mini abdominoplastia
      • Grado 3 abdominoplastia modificada
      • Grado 4 abdominoplastia clásica + liposucción.

Es muy común en la práctica diaria que la abdominoplastia se acompañe de cirugía de liposucción de otras áreas como la espalda, y lipoinyección de  glúteos   que ayudan a mejorar el contorno corporal.

Contáctanos ahora

3 + 4 = ?