Aumento de Busto en Guadalajara México

Aumento de Senos

La cirugía estética de aumento de senos con implantes mamários.
Se denomina mamoplastia de aumento, consiste en colocar un implante mamario para crecer y dar una forma más estética al busto. Cada caso es evaluado de forma individual para realizar un diagnóstico preciso y conocer los deseos y expectativas de cada paciente. Ya que existen varios procedimientos quirúrgicos el tipo de cirugía el volumen, la forma, y la posición del implante serán explicados ampliamente a cada paciente y así llenar todas sus expectativas.

Otro procedimiento que acompaña el aumento de senos es el levantamiento del busto, clínicamente llamado mastopexia, el cual es un procedimiento que consiste levantar la glándula mamária a su posición anatómica, normalmente se aplica después del embarazo, lactancia o cambios de peso. Para realizar un diagnóstico preciso y conocer los deseos y expectativas de cada paciente cada caso es evaluado individualmente ya que existen diversos procedimientos para realizar el levantamiento de busto. El objetivo de la operación será, retirar la piel excedente, dar forma, levantar el busto y en algunos casos colocar implantes para el aumento de senos. Es necesario determinar en junto con el paciente cuál procedimiento es el mejor en su caso particular, aumento de senos, levantamiento del busto o ambos y alcanzar sus expectativas.

La mamoplastia de aumento de senos con implantes

Tiene su origen en los años 60 en los Estados Unidos en Texas con los trabajos publicados por el Dr Tomas Cronin, desde el principio los buenos resultados dieron origen a una de las cirugías plásticas más populares que rápidamente se extendió a otros países. La cirugía de aumento de senos con implantes está bien indicada cuando se desea aumentar el volumen y la proyección de los senos, sea que estos se vean  pequeños, o vacíos posterior a embarazo y lactancia.

Las técnicas para la colocación de los implantes mamarios han mejorado notablemente además los propios implantes han sido mejorados en su tecnología, materiales formas y diseño. Actualmente el cirujano plástico tiene una variedad de implantes para elegir junto al paciente cual es la mejor opción  que serán los ideales de acuerdo con cada paciente. En cuanto a la seguridad estos dispositivos médicos cuentan con garantías contra  ruptura por parte de los fabricantes.

Los implantes pueden llenados con solución salina  o con gel de silicón, la forma de los implantes puede ser redondo o anatómicos, la proyección del implante es variable, siendo las comunes perfil bajo moderado, alto, extra alto o ultra alto,  para los de forma redonda, los anatómicos  de forma natural o de gota, la proyección puede ser bajo, moderado, alto, y extra alto,  el ancho  leve, medio y completo.

De acuerdo a su sitio colocación los implantes pueden ser inframarios por debajo de la glándula mamaria, sub facial, biplanar, o submuscular.

Las incisiones más comunes son inframamaria, a nivel del surco mamario inferior, periareolar en el borde de la areola, axilar en el pliegue de la axila.

La preferencia del paciente y del propio cirujano plástico determinan la vía de abordaje  lugar de colocación y tipo de implante que  mejor se adapte al paciente.

Una modalidad muy nueva que va ganando popularidad en los últimos años en los estados unidos, es el aumento del volumen de  la mama con inyección de la propia grasa del paciente, habrá que esperar la prueba del tiempo .